BEA POEY
GUIONISTA, SCRIPT DR, DRAMATURGA Y DIRECTORA
GUIONISTA, SCRIPT DR, DRAMATURGA Y DIRECTORA
Escribo desde que aprendí a juntar letras en una palabra. Mi camino nunca ha sido otro que el de poder trabajar con la palabra y la emoción. Soy guionista de profesión principalmente, en programas de entretenimiento. Pero mi alma se alimenta cuando escribo guiones para teatro o cine, haciendo lo que más amo: contar historias.
Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Complutense de Madrid obteniendo el premio al mejor expediente de mi promoción. Tengo título en Técnico en Comunicación Multimedia además de varios cursos como "Nuevas Narrativas Cinematográficas en el género Documental" y "El rol del Showrruner" del Institituto de RTVE, "Start Writing Ficction" en The Open University en Londres, entre otros.
Viví casi cuatro años en Londres donde pude absorber la riqueza cultural de esa gran ciudad y trabajé en teatro, cine, publicidad y como periodista oficial en el Spanish Film Festival.
Fui una de las seleccionadas en el X Laboratorio de SGAE de "Series de ficción: Thriller" en 2023 y actualmente formo parte del sindicato ALMA y de la asociación CIMA.
Escribo tanto guion de entretenimiento como de ficción.
Llevo más de 20 años dedicada al sector audiovisual, donde he trabajado en proyectos muy variados, desde realities y platós, hasta documentales, así como en series y cortometrajes.
Soy todoterreno y me adapto a cualquier género.
El teatro me apasiona. He escrito y dirigido varias obras de teatro.
Desde que volví a España desde Londres en 2015, no he dejado de poner en marcha proyectos teatrales. Sobre todo, me he centrado en el teatro breve por la facilidad de su producción.
Tengo varias obras interesantes guardadas, esperando tener tiempo y recursos para llevarlas a cabo.
He dirigido programas de televisión, obras de teatro y, finalmente, este año, mi primer cortometraje.
Desde los 7 años mi sueño era ser "directora de cine" por eso estudié Comunicación Audiovisual.
Aparté un poco mi sueño para vivir del guion. Sé que también puedo hacerlo y no descarto volver a intentarlo.